Manuel López Obrador dijo que existe una campaña en contra del mandatario peruano de parte del “conservadurismo”.
Guillermo Bermejo es un virtual congresista electo por Perú Libre. (Foto: GEC)
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el presidente Pedro Castillo había pedido su apoyo para la vacante porque el Congreso, moralmente incompetente, se había vuelto en su contra por un ascenso inusual en las fuerzas armadas, el restablecimiento de relaciones con la dictadura venezolana. y otra.
En este sentido, AMLO sostiene que ha habido una campaña contra el presidente, "un líder orgulloso nacido en la zona serrana, de comunidades pobres", hacia el sector conservador. “Imagínense esta situación, de un conservadurismo, y apoyado incluso por Vargas Llosa, algo absurdo. Entonces el presidente (Castillo) nos pidió apoyo porque había toda una campaña en contra de eso, los medios, también progresistas, junto con la inflación ”, dijo.
Según dijo el mexicano, su experiencia frente a la crisis económica fue compartida con Perú, como una forma de apoyo del gobierno. “El Ministro de Hacienda (Rogelio Ramírez) ha venido al Perú para dar el mejor apoyo posible al gobierno de Perú, que atraviesa una situación difícil. Hemos ido, con mucho respeto, a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a los pobres, a los necesitados en tiempos difíciles ”, declaró.
Como recordatorio, López Obrador mantiene estrechas relaciones con presidentes de izquierda de la región como Miguel DíazCanel (Cuba), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia), quienes han visitado México en los últimos meses.
Comments