top of page

Juez permite incautación de daños civiles por S/850,000 contra Vladimir Cerrón

Para la fiscalía, el pago de la reparación civil constituye un efecto del delito que se produjo en la red criminal Los Dinámicos del Centro.

Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, fue sentenciado por corrupción en 2019. (Foto: Andina)

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema declaró fundada la solicitud de medida cautelar real de incautación sobre el pago de la reparación civil impuesta al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la sentencia que fue condenado por negociación incompatible en agravio del Estado, que asciende a S/ 850,000.

Como se recuerda, Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios investiga al exgobernador de Junín por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública – organización criminal y contra la administración pública cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado por el caso Los Dinámicos del Centro.

En este sentido, la Fiscalía solicitó la confiscación de S / 850.000 en restitución civil, que Cerrón y otro condenado por corrupción habían anulado, decisión del 5 de agosto de 2019 por negociaciones no unificadas.


"Su propósito es evitar el encubrimiento de bienes potencialmente decomisados ​​y entorpecer la investigación de la verdad", dijo el fiscal.

Para los peritos, el pago de daños civiles constituye las consecuencias de un delito cometido dentro de la red criminal Los Dinámicos del Centro, organización con sede en el gobierno regional de Junín y es "campaña política" de Perú Libre.


“Según lo expresado por el colaborador efectivo 0 2021, uno de los objetivos de la organización criminal en este proceso es obtener fondos para pagar los S / S 850,000 en concepto de daños y perjuicios civiles en el cierre. Vladimir Rey Cerrón Rojas”, argumentó el fiscal.

Así, los Poderes Judiciales alegan exigir una verdadera cautela contra la caducidad de la reactivación de la indemnización civil en la ejecución de las sentencias contra el jefe de Perú Libre.




Comments


bottom of page